¿Es importante una estufa en un laboratorio clínico?

agosto 15, 2022by Kalstein
YR05244-Kalstein-K-1-300x300-1.jpg

Una estufa es un instrumento ampliamente utilizado en los laboratorios clínicos para llevar a cabo el secado y esterilización de recipientes de vidrio y metal. Según el modo de operación existen típicamente dos tipos de estufa de laboratorio: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada. 

Las estufas de laboratorio, normalmente están fabricadas en acero inoxidable, lo que les proporciona una gran durabilidad, cuentan con un microprocesador que permite mantener una temperatura uniforme, la cual es posible ajustar de manera digital. Las estufas de convección natural, se caracterizan por extraer el aire del ambiente en el cual se encuentra ubicada la estufa. Y las estufas de convección forzada, generan aire dentro del equipo de manera forzada, y este aire se encuentra a temperatura ambiente.

¿Cómo está compuesta una estufa de laboratorio?

Las estufas modernas son dispositivos controlados por un módulo de microprocesadores desde el cual es posible seleccionar los parámetros de operación del equipo y sus alarmas, así como programar ciclos o procesos térmicos. Las estufas operan normalmente desde condiciones de temperatura ambiente hasta los 350 °C.

Estos equipos cuentan de manera común con dos tipos de cámaras: una interna y una externa. La cámara externa se encuentra diseñada por una lámina de acero, recubierta con una película protectora de pintura electrostática. Mientras que la cámara interna es fabricada en aluminio o en material inoxidable para proveer mejor el calor; posee un conjunto de estantes o anaqueles fabricados en alambre de acero inoxidable, para que el aire circule libremente, allí se colocan los elementos que requieren ser secados o esterilizados mediante calor seco. 

¿Cómo se produce el calor dentro de una estufa de laboratorio?

El calor dentro de una estufa de laboratorio se produce a través de un conjunto de resistencias eléctricas, que transfieren la energía térmica a la cámara interna. Dichas resistencias se sitúan en la parte inferior de la estufa. El calor dentro de la cámara interna se transfiere y distribuye mediante convección natural o convección forzada (estufa con ventiladores internos).

Para ello la estufa cuenta con una puerta metálica que también proporciona su aislamiento térmico y está provista de una manija fabricada igualmente en material aislante, lo que evita que el calor del interior llegue poner en peligro las manos del operador. La puerta está colocada sobre la parte frontal del cuerpo de la estufa, mediante un conjunto de bisagras que permiten su apertura logrando ángulos hasta de 180°.

Importancia de la estufa en los laboratorios clínicos

Las estufas son equipos de gran importancia en los laboratorios clínicos puesto a que estos equipos llevan a cabo dos funciones esenciales en estos lugares tales como: secar y esterilizar el material de vidrio y metal empleado en las determinaciones de laboratorio. 

Cuando se llevan a cabo ensayos, pruebas o experimentos en el laboratorio, siempre es necesario por lo general lavar, para luego secar y esterilizar los recipientes de metal y de vidrio de uso común. Por lo que se colocan los recipientes en el interior de la estufa de secado. En ella se genera calor seco a una temperatura de 180 °C durante unas dos horas, lo que permite realizar la esterilización de todo el material dispuesto en la cavidad de secado. Este equipo elimina cualquier rastro de humedad y elimina cualquier actividad biológica persistente en la superficie de estos materiales.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestra Estufa de secado de calefacción eléctrica YR05244. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • Ampliamente utilizado en el proceso de secado, esterilización, almacenamiento termostático, tratamiento térmico, otros campos, el equipo básico de las unidades de laboratorio y de investigación, pero no para artículos volátiles, inflamables, explosivos y otros, para evitar causar una explosión.
  • Sistema de control inteligente de PID de microcomputador LCD de precisión, con control de temperatura, activación y alarma de sobrecalentamiento, con interfaz de computadora RS485.
  • Con las marcas internacionales estándar, el mantenimiento del ventilador de enfriamiento, libre, durabilidad. Combinación perfecta de diseño de ductos para garantizar la uniformidad de temperatura para la cámara de trabajo.
  • Espejo de acero inoxidable interno, anti-ácido y características anticorrosivas.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?