Qué hace un ultrasonido?

noviembre 11, 2022by Kalstein
ultrasound-scan-at-the-fertility-clinic-doctor-po-2022-06-22-16-31-54-utc-1280x853.jpg

El ultrasonido, trasmite imágenes internas del cuerpo a través de ondas que reflejan las estructuras mecánicas del equipo. Es empleado, para diagnosticar las causas de cualquier dolor en los pacientes, infecciones, e inflamaciones, además de estudios controlados en las pacientes embarazada,  para evaluar el cerebro, las caderas, y la columna vertebral. 

También, refuerza a guiar las biopsias, determinar condiciones del corazón, y evaluar el daño luego de ataque cardíaco. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación. Este medio, requiere poco o nada de preparación. 

Se desarrolla, mediante el uso de sondas transmisoras de información, colocadas sobre la piel de los pacientes, y con la ayuda de una computadora, se crea la imagen. Además, los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación (rayos X), y pueden  mostrar la sangre fluyendo por los vasos sanguíneos.

Cabe destacar, que mediante el estudio del ultrasonido de manera convencional, se  muestra las imágenes en fracciones delgadas y planas del cuerpo y gracias a los avances en la tecnología con ultrasonido, se incluyen el ultrasonido tridimensional (3-D), capaz de transformar los datos de ondas acústicas en imágenes de 3-D. Así como también los ultrasonidos Doppler, puede ser parte de un examen con ultrasonido.

Procedimientos de los Ultrasonidos

Los mecanismos de funcionamiento de los ultrasonidos, son desarrollados por ondas acústicas que al ser medidas, causa un eco capaz de transformarla en forma, tamaño y consistencia. Esto se agrega, si se trata de un objeto sólido o que contiene fluido.

Los profesionales de la salud, emplean estos dispositivos para analizar y visualizar los órganos, tejidos, masas anormales, tumores, etc. Dichas imágenes, la toma en forma de fotografía, así como también, puede grabar videos. 

Por otro lado, el ultrasonido Doppler, es una práctica especial de ultrasonido que valora el movimiento de materiales dentro del cuerpo. Existen tres tipos de ultrasonido Doppler:

  • El Doopler a color, se realiza con la ayuda de una computadora para transformar las mediciones Doppler en un conjunto de colores mostrando la velocidad y la dirección del flujo sanguíneo, a través de un vaso sanguíneo.
  • El Doppler con energía, brinda mayores detalles del flujo sanguíneo, especialmente en los vasos que se encuentran dentro de los órganos. 
  • El Doppler espectral, presenta los controles de flujo sanguíneo de forma gráfica, basados en el trayecto por unidad de tiempo y puede convertir la información sobre el flujo de sangre, en un sonido distintivo que se puede escuchar con cada latido del corazón.

Interpretación de los Ultrasonidos

El profesional a cargo, de supervisar y analizar los exámenes transmitidos por los ultrasonidos, se conoce como radiólogo. Éste le suministra imágenes impresas o  videos, (según sea el caso) al médico tratante, o en su defecto, depende de la especialidad médica, en la que se emplee éste dispositivo. En ciertos casos, es posible que el especialista explique los resultados y emplee seguimientos como parte de algún tratamiento o control necesario, en pro a la salud del paciente.

Cabe destacar, que los especialistas, deben garantizar que los procedimientos y equipos de ultrasonidos, sean seguros, cumplan con las reglas, proporcionen las imágenes de alta calidad, así como los riesgos asociados para el paciente o el personal. 

Escáner de Ultrasonido en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para brindarle toda la tecnología avanzada, de nuestros diversos equipos médicos, para hacer cumplir con todas las  exigencias de nuestros usuarios. Y en ese particular, ofrecer una amplia gama equipos de escáner de ultrasonido, los cuales pertenecen a los modelos YR, los mismos cuentan con pantalla LED a color de 15 pulgadas con función Doppler real, puertos USB y puerto VGA y 2 conectores de sonda. Batería incorporada, que se puede trabajar contenciosamente al menos 3 horas cuando se apaga. Aplicación principal: Abdomen / Cardíaco / Obstetricia / Ginecología / Urología / Andrología / Partes pequeñas / Vascular / Pediatría / Musculo esquelético y así sucesivamente .Doppler color basado en PC con sistema Windows, que puede conectarse con cualquier impresora de cualquier marca. El área impresa es ajustable, que puede ser imágenes, informes o imagen + informe, etc. Protocolo DICOM 3.0 incorporado.

Visítanos nuestra página,AQUI y de esta manera podrás disfrutar de los mejores precios y la mejor asesoría para su compra, además por ser fabricantes te ofrecemos la mejor y avanzada tecnología.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?