Recomendaciones y cuidados de ultrasonido

noviembre 11, 2022by Kalstein
YR05152-IMG-300x300-1-1.jpg

Un sistema de ultrasonido es un dispositivo médico que permite obtener imágenes diagnósticas a partir de los ecos obtenidos por la emisión de ondas de ultrasonido. Estas ondas son producidas por instrumento llamado transductor, quien además de producir las ondas de ultrasonido también es capaz de detectar los ecos reflejados por el ultrasonido, generando imágenes bidimensionales de los tejidos y órganos. 

El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora lo convierte en una imagen que aparece en la pantalla. En la mayoría de los casos, los elementos que componen el transductor están fabricados de cristal cerámico denominados piezoeléctricos. Estos son capaces de producir ondas sonoras cuando un campo eléctrico pasa a través de ellos, y también son capaces de funcionar en sentido inverso, produciendo un campo eléctrico cuando recibe ondas sonoras.

¿Cómo está compuesto un escáner de ultrasonido?

Un sistema típico de escáner ultrasónico está compuesto por un formador de haces, una unidad de procesamiento central, una interfaz de usuario (teclado, panel de control, trackball), varias sondas (transductores o cabezales de escaneo), una o más pantallas de video, algún tipo de dispositivo de grabación y un sistema de alimentación eléctrica.

Para obtener las imágenes ultrasónicas, una sonda se coloca sobre la piel (después de aplicar un gel de acoplamiento acústico) o se inserta en una cavidad del cuerpo. Como se mencionó las sondas ultrasónicas poseen elementos elaborados en materiales piezoeléctricos (materiales que convierten la energía eléctrica en energía acústica y viceversa). Cuando la energía ultrasónica emitida desde la sonda es reflejada por el tejido, el transductor recibe algunos de estos reflejos (ecos) y los transforma de nuevo en señales eléctricas. Estas señales son procesadas y transformadas en una imagen.

Limpieza y mantenimiento del sistema

El mantenimiento de los equipos de ultrasonido es algo de mucha importancia para la adecuada integridad de estos equipos. Debe realizarse periódicamente y según resulte necesario. Debido este equipo médico contiene varias placas de circuitos, amplias capacidades de diagnóstico para servicio técnico y un software operativo muy complejo, se recomienda que sólo el personal capacitado se encargue del servicio técnico del sistema. 

La limpieza y mantenimiento del sistema de ultrasonido y los accesorios periféricos. Una limpieza a fondo resulta importante para los componentes de los equipos periféricos porque contienen dispositivos electromecánicos. Si dichos dispositivos quedan expuestos a un nivel excesivo y constante de polvo y humedad ambiental, disminuirán su rendimiento y confiabilidad.

 Es imprescindible limpiar los transductores que se utilizan con el sistema de ultrasonido. Los procedimientos de limpieza varían según los distintos tipos de transductores y al uso al que se los destina. 

Cuidado de los transductores

Los transductores se deben cuidar, limpiar y manipular de manera adecuada. El cuidado razonable de los transductores involucra su inspección, limpieza y desinfección o esterilización, según resulte necesario. Por lo que es de mucha importancia limpiar los transductores después de cada uso. Inspeccione todas las partes del transductor con sumo cuidado antes de cada uso. Hay que revisarlos por rajaduras u otros daños que pongan en peligro la integridad del transductor. 

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos médicos de alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado, por eso le presentamos un novedoso escáner de ultrasonido y le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?