Ultracentrífuga: rpm y gravedades

agosto 18, 2021by Kalstein
technician-in-blue-gloves-inserting-glass-tubes-to-53K47C7-scaled-1280x854.jpg

La ultracentrífuga es un equipo destinado a la separación de partículas de bajo coeficiente de sedimentación (microsomas, virus, macromoléculas). La velocidad máxima que alcanza es de 100.000 rpm o 802.000 xg, por lo que tiene sistemas auxiliares de refrigeración y de alto vacío.

Este equipo esta diseñado para rotar un objeto alrededor de un eje fijo mientras se aplica una fuerza perpendicular. La ultracentrifugación se lleva a cabo a una velocidad superior a 20.000 rpm y se usa para separar partículas diminutas entre sí para determinar sus tamaños y pesos moleculares. También se usa ampliamente para estudiar altos polímeros, particularmente proteínas, ácidos nucleicos, virus y otras macromoléculas biológicas.

Tipos de ultracentrifugas

Hay ultracentrífugas preparativas y analíticas, y ambas se usan en ciencia de polímeros, bioquímica y biología molecular.

Una ultracentrífuga preparativa se utiliza para aislar partículas específicas para su reutilización. Se considera que es un instrumento de alto rendimiento que es confiable y eficiente, y funciona rápidamente y en silencio. Cuenta con una variedad de rotores que son adecuados para una amplia gama de tareas de separación utilizadas en biología celular, bioquímica, y biología molecular. Una muestra se puede girar a una velocidad alta hasta que sus componentes separados, que puede entonces ser aislado. La mayoría de las unidades de ultracentrífuga preparativos incluyen la gestión automática de la vida del rotor, una pantalla LCD a color, y las capacidades de retroalimentación positiva.

La centrifugación analítica es una técnica de investigación biomolecular ampliamente utilizado que mide las propiedades físicas de las partículas que sedimentan y la forma en que se comportan en estado de solución. Theodor Svedberg inventó la ultracentrifugación analítica y ganó el Premio Nobel de Química por la investigación que llevó a cabo con él. En este tipo de ultracentrífuga, una muestra se centrifugó en una célula, y un sistema óptico proyecta una imagen de la célula en una computadora o una película en tiempo real. Los tipos más comunes de los experimentos de ultracentrífuga analítica son aquellos en la velocidad de sedimentación y el equilibrio, que ofrecen información sobre las formas, tamaños, y los cambios conformacionales de macromoléculas.

La ultracentrifugadora de vacío fue inventada por Edward Greydon Pickels. Su contribución con la aportación del vacío fue lo que permitió una reducción en la fricción generada a altas velocidades. Los sistemas de vacío también permitieron el mantenimiento de una temperatura constante.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición novedosas ultracentrifugas, diseñadas con la mejor tecnología y estandares de calidad a los mejores PRECIOS del mercado. Nuestras ultracentrifugadoras proporcionan una calidad superior, reproducibilidad y un rendimiento fiable.

Son equipos ideales para aplicaciones tales como aislamiento de ADN de plásmidos de alta pureza. Purificación de lipoproteínas y aislamiento de virus. Operan con una amplia gama de rotores, incluyendo flujo zonal y continuo para las separaciones de grandes volúmenes y con una técnica silenciosa. Velocidad de 80.000 a100.000 rpm. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?