Uso del Limpiador Ultrasónico para Piezas Mecánicas

septiembre 27, 2022by Kalstein
chemical-beaker-in-ultrasound-bath-for-cleaning-an-2021-12-15-23-17-34-utc-scaled-1280x853.jpg

En el ambición por acertar, desarrollar y popularizar nuevas aplicaciones, se ha manifestado, e incorporado en el mercado, equipos de limpiadores ultrasónicos con los que mejorar la eficacia de tratamientos de limpiezas específicas destinados a la evolución del concepto ecológico de las instalaciones de lavado y sin renunciar a la eficacia de los disolventes clorados, y bromados, mediante la utilización de máquinas herméticas que garantizan la máxima eficacia en su función de desengrase y la seguridad de la no emisión de vapores tóxicos al medio ambiente.

Gracias a la incorporación de los limpiadores ultrasónicos, para el sector automotriz, los métodos de limpieza ultrasónica automatizan las técnicas rigurosas de eliminar aceite, grasa, polvo y otros contaminantes de las partes automotrices, para un mejor acabado para la entrega final. El proceso por ultrasonido, garantiza que las superficies de difícil acceso estén limpias en componentes como carburadores y transmisiones.

Principios Básicos del Limpiador Ultrasónico

La técnica de limpieza por ultrasonidos es eficiente, porque envía ondas de sonido a través del agua en un baño que enciende el proceso de limpieza. Mediante una gran cantidad de burbujas microscópicas o a menudo conocidas como cavitaciones, se forman y luego se colapsan debido a esas ondas de sonido. 

Esto forma muchas fuentes pequeñas que se mueven a través del líquido de limpieza. Éstos actúan como un cepillo para higienizar la suciedad del objeto que se desea limpiar. Además, esto resulta en la limpieza ultrasónica de varios objetos dentro del limpiador.  

Por lo tanto, el sistema ultrasónico es muy útil cuando se trata de limpiar objetos que no se pueden limpiar de otra manera, y no es necesario frotar o pulir estos objetos. Es el procedimiento de desplazamiento de las ondas sonoras de manera conductiva, en el que se basa la técnica básica de la limpieza ultrasónica. Asimismo, las ondas se trasladan sin ningún bloqueo cuando se transmiten a entornos comprensibles, como el aire. Sin embargo, en caso de que haya fluido en lugar de aire, las ondas de sonido, sólo se transmitirán de manera consistente si su fuerza es baja.

Mecanismos de los Limpiadores Ultrasónicos Automotrices

La limpieza ultrasónica, es el resultado de introducir ondas de elevada frecuencia en un baño húmedo a través de una serie de transductores, y para la limpieza por ultrasonidos de piezas, suministra resultados de alta calidad de limpieza, realizando toda limpieza previa con ácidos. Además, ahorra tiempo, trabajo y no daña a la pieza. Igualmente, las piezas del motor y de la unidad motriz pueden incluir bloques y cabezales, carburadores, transmisiones, cigüeñales, bielas, resortes y válvulas, de ésta manera se determina el proceso de limpieza más seguro y efectivo para estos componentes críticos. 

La energía ultrasónica, es eficaz para emplear fuerzas de alto corte y elevada presión en líquidos, mezclas de polvo-líquido y lodos. Esto convierte a los sistemas de ultrasonidos, en una poderosa opción frente a los mezcladores de alto corte, los homogeneizadores de alta presión y los molinos de perlas con agitación. En este sentido, aporta beneficios, como tratamientos de total uniformidad en piezas de complicada geometría y/o distintos materiales, son desbarbados en micropiezas, con acabados espectaculares en superficie. De esta manera, el pulido de matrices se logra en tiempos de procesos muy rápidos.

Limpiador Ultrasónico marca Kalstein

Con el uso de nuestros equipos de Limpieza Ultrasónica, pertenecientes a la serie YR, y apoyados por los productos químicos desarrollados para ellos, se mejoran notablemente las especificaciones relativas de limpieza. Son equipos a medida de las exigencias finales de cada cliente, y en Kalstein somos fabricantes de los mejores sistemas de higienización de cualquier pieza industrial, con temperatura ajustable entre 20 ~ 80 minutos, de tiempo, mostrado y controlado digitalmente con LED y oscilando entre 0 ~ 30 minutos para satisfacer varias necesidades de limpieza. Además, el proceso de limpieza es seguro y confiable, sin necesidad de intervención manual y libre de daños a la superficie de la pieza de trabajo, utilizando menos solvente, energía térmica, ocupación espacial y mano de obra.

Para conocer más de nuestro catálogo, visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?