Agitadores para laboratorio: platos de porcelana o vidrio

septiembre 1, 2021by Kalstein
mechanical-stirring-liquid-of-green-color-is-mixed-LVFBF2S-scaled-1280x675.jpg

El agitador de laboratorio, son dispositivos electromécanicos que se utilizan comúnmente en los laboratorios especializados de química y/o biología para mezclar de manera homogénea disoluciones y suspensiones para los ensayos y pruebas.

Los agitadores promedio se componen de una placa, la que se mueve propulsada por un motor eléctrico. La muestra que se desea mezclar se introduce en un recipiente, el cual puede ser un vaso precipitado, tubo o matraz, que se posiciona sobre una superficie vibratoria.

Campos de aplicaciones e historia de los agitadores de laboratorio

Estos dispositivos pueden utilizarse en la elaboración de productos químicos, cosméticos, alimentos, recubrimientos entre otros. En los laboratorios de investigación, desarrollo, investigación clínica y de educación, el agitador es un equipo esencial, que se adapta fácilmente a espacios pequeños y es también sencillo de trasladar de una locación a otra.

Antes del agitador automatizado, los científicos debían realizar este proceso de manera manual, con el fin de crear reacciones químicas y otros procesos. No fue hasta principios del siglo XX que los primeros agitadores de laboratorio automatizados comenzaron a facilitar esta tarea al equipo de laboratorio, pudiendo lograr así, una agitación prolongada y controlada.

¿Para qué se utiliza específicamente un agitador con plato?

El agitador con plato calefactor ha sido desarrollado con el propósito de poder calentar y mezclar fluidos contenidos en recipientes de laboratorio como el matraz de Erlenmeyer, tubos de ensayo y tubos de precipitado. Normalmente dispone de una superficie plana sobre la cual se colocan los recipientes que contienen los fluidos que han de calentarse o agitarse, o calentarse y agitarse. Dicha superficie es fabricada con materiales que se caracterizan por ser buenos conductores térmicos como el aluminio o materiales cerámicos.

También han sido desarrollados agitadores con platos calientes que se utilizan para calentar exclusivamente fuentes de radiación de tipo infrarrojo (luz infrarroja). Los platos calientes con agitador disponen de un elemento calefactor (una resistencia eléctrica), un sistema de control (encendido o apagado, control de temperatura, control de agitación y su respectivo motor).

Las combinaciones de las placas calefactoras de agitación van desde el diseño de agitación básica hasta el diseño a prueba de explosiones para las aplicaciones de laboratorio peligrosas, al mismo tiempo que le proporcionan un control y una repetibilidad precisos para satisfacer las necesidades de sus aplicaciones.

Los agitadores con placa calefactora de mayor capacidad están diseñados para una resistencia óptima para soportar cargas pesadas. Le proporcionan el rendimiento necesario para sus aplicaciones a gran escala.

  • Superficies de cerámica, aluminio o acero inoxidable
  • Albergan varios recipientes o portaobjetos
  • El control analógico o digital puede proporcionar una supervisión y una temperatura de la placa precisas
  • Las temperaturas de funcionamiento habituales oscilan entre 100 °C y 750 °C
  • La velocidad de agitación puede ser de hasta 2000 rpm

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes agitadores de laboratorio a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?