En un laboratorio funciona una incubadora, que es un aparato utilizado para mantener las condiciones adecuadas para el cultivo de células, tejidos y microorganismos. Esta incubadora debe ser protegida de la contaminación para así permitir desarrollar buenos experimentos. Una incubadora contaminada puede provocar un resultado erróneo y mal interpretado, afectando la veracidad de los resultados obtenidos. Esta contaminación puede llegar a reducir el rendimiento y eficiencia del laboratorio. 

Una forma de prevenir la contaminación de una incubadora de laboratorio es utilizando materiales de protección. Esto incluye materiales no contaminantes como guantes, máscaras y batas desechables para cubrir el cabello y la ropa al trabajar con el aparato. El uso de estos materiales simplifica la limpieza a fin de mantener el aparato en buena condición.

En Kalstein contamos tenemos las Incubadoras de Laboratorio adecuado, brinda protección del medio ambiente, medicina, pruebas de drogas, salud y prevención de epidemias, ganadería, acuicultura y otras investigaciones científicas y otros departamentos de producción. Un equipo especial de temperatura constante para el análisis de la determinación de DBO de agua, bacterias, protección de cultivos bioquímicos, microbiológicos, cultivo de plantas, mejora.

Medidas de Prevención

Debido a la naturaleza de los microorganismos, los trabajadores en un laboratorio deben ser conscientes de lo que tocan y estar seguros de que no hay residuos animales en el aparato. Esto significa limpiar y desinfectar algún líquido que sea visible dentro de la incubadora, así como cualquier residuo orgánico, esto puede realizarse mediante un proceso de lavado con agua y desinfectantes.

Otra forma de prevenir la contaminación es realizando pruebas de temperatura y humedad a la incubadora. Esto ayuda a mantener el control de los niveles presentes en la incubadora, lo que previene la contaminación. Se suele utilizar un dispositivo de medida de humedad y temperatura unido a un sistema de monitoreo para vigilar la situación de la incubadora.

Prácticas de Seguridad

Los trabajadores del laboratorio deben ser conscientes de que una mayor atención y uso preciso de las prácticas estándar de bioseguridad ayudará a prevenir la contaminación en la incubadora. Estas medidas incluyen el mantenimiento del equipo, limpieza del escritorio, limpieza de la incubadora y una descontaminación de los derechos de mano.

Una buena higiene general es la clave para mantener la incubadora libre de contaminación. Esto significa que los trabajadores deben mantener sus manos limpias, no cambiarse las vestimentas cerca del aparato y conservar el trabajo en un área limpia y ordenada.

Además, el uso de materiales adecuados para el trabajo con la incubadora de laboratorio también ayuda a reducir la cantidad de contaminantes que ingresan al aparato. Esto incluye el empaque y el manejo correcto de los materiales, como frascos, tubos y medidores. 

Prevenir la contaminación es una labor importante para el trabajo en ciencia y experimentación. La información anterior sólo sirve como guía general, ya que cada laboratorio puede tener sus propias prácticas y regulaciones específicas. Los trabajadores deben ser conscientes de cada una de ellas y aplicarlas para mantener el aparato sin contaminantes y en buen estado.

Incubadora Bioquímica marca Kalstein

En Kalstein somos fabricantes de las Incubadoras de Bioquímica, las mismas  corresponden a la serie YR. Cuenta con Sistema de refrigeración con compresor importado de alta calidad. Función de protección de retardo. Arranque suave y bajo nivel de ruido al trabajar. La cámara interior  está hecha de acero inoxidable espejo. Para conocer más de nuestros equipos revise los catálogos por AQUI Para mayor información, visita nuestra página AQUI Antes de realizar su compra, usted será asesorado por nuestros expertos para que su experiencia sea excelente.