¿Cuáles son las diferencias entre Hornos de Secado, Hornos Muflas e Incubadoras de Laboratorios?

agosto 11, 2022by Kalstein
YR05272-IMG.jpg

Dentro de los sectores de laboratorios e industriales, existe un gran variedad de hornos de distintos tipos, que se adaptan a las aplicaciones que requieren, y sus usos van a depender de la temperatura máxima a la que se desee trabajar.

En este sentido, los hornos de secado, alcanzan los 300°C, y su cámara interna, está hecha de acero inoxidable. La transferencia de calor, es mediante flujo de aire. Los hornos mufla, puede alcanzar temperaturas desde los 500°C hasta los 1800°C, y la transferencia de calor se produce por radiación. 

Finalmente, las incubadoras, operan hasta llegar a los 100°C (212°F), y generan calor según los ajustes del usuario. En este sentido, los tres equipos, difieren en muchos factores que los hacen aptos para su función específica. 

Especificaciones Generales

Las funciones de los hornos de secado, los hornos muflas y las incubadoras de laboratorio, poseen cualidades y funciones diferentes. El propósito principal de cada uno de estos equipos, se explican de la siguiente manera: 

  • Horno de Secado, su función es calentar, secar, endurecer o esterilizar materiales y partes de equipamientos de laboratorio. Durante el proceso, el aire fresco entra por los elementos de calor, para luego salir como aire húmedo. El flujo de aire logra una temperatura uniforme dentro del horno al lograr disipar el aire caliente.
  • La Mufla, en cambio, no es adecuada para el trabajo a bajas temperaturas, ya que al trabajar con radiación, el equipo no logra emitir suficiente calor a 300°C o 400°C. Una Mufla, puede proveer calor continuo para el procesamiento de muestras y materiales. Estos equipos están diseñados, para el tratamiento de materiales como cerámicas, metales y vidrios, además de tratamientos termales o la destrucción de elementos orgánicos y plásticos. 
  • La Incubadora de Laboratorio: Posee un rango de control de temperatura Hasta 100°C (212°F), permite crear un ambiente propicio, para el crecimiento de formas de vida como las bacterias y los huevos de gallina. Consume menos energía que el horno de laboratorio. En general, tiene una puerta interior adicional de vidrio, que permite visualizar las muestras durante las operaciones normales.

Diferencias entre los Equipos

Los Hornos de secado, hornos muflas e incubadoras de laboratorio, son equipos que pueden llegar a alcanzar temperaturas mayores a 300°C. Los hay de distintos tamaños, desde portátiles hasta grandes como un refrigerador.

Por la forma en que operan, tienen una buena identidad de temperatura dentro de la cámara, y ésta se puede controlar con gran precisión.

Sin embargo, se diferencian, y se debe al rango de temperaturas. En una incubadora, la temperatura va desde los 15 hasta los 80°C. Los hornos de laboratorio alcanzan temperaturas muy superiores.

A pesar de la diferencia,  dichos equipos son herramientas ideales en los laboratorios, usados en clínicas, en las industrias forenses, eléctricas, metalúrgicas, farmacéutica , cosmética,  alimentos y bebidas, agroindustria, salud animal, materiales de construcción, metalúrgica, textil, polímeros, geología y ciencias de la tierra, petroquímica, biocombustibles y nuevos materiales. Esto se debe, gracias a que sirven para una infinidad de metodologías de análisis microbiológicos, físico-químicos y térmicos. 

Hornos de Secado, Hornos Muflas e Incubadoras marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, los siguientes equipos con sus características esenciales, los cuales son: 

Hornos de Secado

  • Controlador de temperatura inteligente con pantalla digital con control PID inteligente por microordenador y función de temporización.
  • Rueda de viento centrífugo de gran diámetro. Circulación de calor uniforme.
  • Cámara interior de dos modelos de material: acero inoxidable espejo y zincado.
  • Este producto de serie con la función de gran almacenamiento y aumento de temperatura es rápido.

Hornos Muflas

  • 1200°C, 1400°C, 1700°C temperatura máxima de funcionamiento;
  • Aislamiento de alúmina fibrosa de alta pureza para un máximo ahorro energético;
  • Estructura de acero de doble capa con ventilador de enfriamiento de aire para mantener el exterior del horno seguro al tacto.

Incubadoras de Laboratorio

  • Fácil de ver las mercancías en la cámara interior con ventana integrada.
  • Equipado con ventilador de circulación en la cámara interior para reducir la desviación de temperatura y la volatilidad.
  • Sellos de puerta magnéticos para mantener sellada la cámara del revestimiento.
  • El estante se puede ajustar.

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Para conocer un poco más acerca de nuestros productos, visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?