El Colorímetro en la Industria Alimentaria

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053440-img3-1.png

La precisión es clave cuando se trata de fabricar y producir alimentos y bebidas. Los consumidores tienen grandes expectativas en cuanto a la calidad de los productos que compran, y las empresas deben cumplir con estas expectativas para mantener un negocio exitoso.

Un factor clave en el control de calidad es el color. El color de los alimentos y bebidas es a menudo un punto de venta importante, y puede ser un indicador de frescura o sabor. Los colorímetros son instrumentos de precisión que miden el color de una sustancia. En la industria de alimentos y bebidas, los colorímetros se utilizan para controlar el color de los productos durante la fabricación, para garantizar que cumplen con los estándares de calidad.

Estas herramientas se utilizan en una variedad de aplicaciones de alimentos y bebidas, incluyendo control de calidad, desarrollo de productos e investigación. En el control de calidad, garantizan que los productos cumplen los estándares de calidad y que son consistentes de un lote a otro.

Los Colorímetros para el desarrollo de los productos

Los colorímetros se pueden utilizar para medir el color de líquidos, sólidos o partículas dispersas en una suspensión. Actúan iluminando la muestra con una luz y midiendo la cantidad de luz que se refleja. A continuación, se analiza la luz reflejada para determinar el color de la muestra.

En el desarrollo de productos, los colorímetros se utilizan para evaluar el color de nuevos productos. Esto ayuda a garantizar que los productos cumplan las expectativas de los consumidores. En la investigación, se utilizan para estudiar los efectos del color en los sentidos, incluyendo el gusto y el olfato.

Son una herramienta esencial en la industria de alimentos y bebidas. Contribuyen a garantizar que los productos cumplen las normas de calidad y que son coherentes de un lote a otro.

El papel de la colorimetría en la industria alimentaria

La colorimetría es la ciencia que mide el color, y juega un papel importante en la industria alimentaria. Los fabricantes de alimentos utilizan los colorímetros para determinar el color de los productos alimenticios y para controlar el cambio de color durante el procesamiento y el almacenamiento.

El color es un atributo importante de la calidad de los productos alimenticios, y puede afectar la aceptabilidad del consumidor. El color de los productos alimenticios puede cambiar durante el procesamiento y el almacenamiento, y estos cambios pueden afectar la calidad y la seguridad del producto. 

El uso de dicho equipo puede utilizar para medir el color de los productos alimenticios en diferentes etapas del proceso de fabricación. Por ejemplo, se puede utilizar para medir el color de los ingredientes crudos, controlar el cambio de color durante el procesamiento y medir el color del producto final.

El Colorímetro marca Kalstein

En Kalstein le ofrecemos los mejores equipos de laboratorio del mercado para cumplir con las exigencias de nuestros clientes. Tenemos el Colorímetro con tecnología de vanguardia, perteneciente a la serie YR. Nuestro equipo brinda Aperturas dobles: apertura plana de Φ8 mm y apertura de punta de Φ4 mm para interruptor, muestra cóncava fácil de medir en un plano grande. Equipado con una batería recargable de iones de litio de alta capacidad incorporada. No es necesario comprar la batería repetidamente. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material ideal, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Visita AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?