Funciones de la silla de ruedas de pie

octubre 5, 2022by Kalstein
YR053379-IMG-300x300-1.png

Para una persona que se desplaza en silla de ruedas, son muchas las dificultades a las que se puede enfrentar día a día, una de estas es poder alzarse para alcanzar objetos que se encuentran a altura superior, sean platos en la cocina, libros en una oficina o simplemente productos del supermercado, entre otros. En casos como este, necesitan poder aferrarse a algo para alzarse y necesitan la fuerza muscular suficiente para soportar el peso de su cuerpo, o en otros casos, requiere de la ayuda de un tercero, lo que les resta independencia. Igualmente, mantenerse siempre sentados tiene sus desventajas y puede afectar la salud mental de los usuarios en sillas de ruedas, ya que en las reuniones sociales las personas conversan de pie o bailan, lo que puede provocar que se sientan excluidos. 

Por muy trivial que esto suene, que las personas discapacitadas tengan la oportunidad de ponerse de pie en las situaciones que lo deseen, puede cambiarles la vida y su estado de ánimo. Esto les levanta el autoestima, les confiere mayor independencia y mayor autonomía para realizar actividades en su vida diaria, además, se pueden relacionar de pie con otras personas, igual que el resto del mundo. 

Silla de ruedas de pie

En Estados Unidos, un grupo de especialistas creó una silla de ruedas que le permite a las personas la posibilidad de permanecer de pie, aunque existen otros equipos médicos con características similares, la ventaja que tienen las silla de ruedas de pie con respecto a otras, es que pueden movilizarse y mantener autonomía mientras están de pie, es decir, tiene el mismo funcionamiento de cuando están sentados. 

Con los otros modelos existentes, el inconveniente principal es que el usuario no puede acceder a las ruedas, por lo tanto no se puede movilizar. Las sillas de pie tienen modificaciones especiales que además de permitir que el usuario se mantenga de pie, le da la opción de poder moverse, esto se debe a que su diseño permite que se tenga acceso a las ruedas y a los controles. De manera que, al momento de elegir una silla de ruedas que tenga la opción de levantar al usuario, se debe verificar su diseño para así saber si permite el movimiento. 

Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que las sillas de ruedas de pie solo deben utilizarse en espacios adaptados para este fin, es decir, en espacios conocidos o en interiores, ya que generalmente los sitios públicos no tienen superficie lisa, esto afectaría la seguridad del usuario. Aunque tienen todas estas adaptaciones y son equipos seguros, igualmente hay que utilizarlos de la forma correcta. 

Funciones de la silla de ruedas de pie 

La principal función de las sillas de ruedas de pie es brindarle al usuario la capacidad de ponerse de pie y además tener movimiento mientras está en esta posición. Estas sillas cuentan con un mecanismo único de control manual a los costados, así los usuarios pueden tener control de las ruedas por sí solos. Posee, además, un cinturón para el tronco y bloques de retención de rodillas, todo esto para mantener segura a la persona que está utilizando la silla de ruedas y para evitar alguna caída. 

Las ventajas de esta silla de ruedas no son solo para aumentar la autoestima e independencia, desde el punto de vista de la salud también son sumamente recomendables, puesto que el usuario puede trabajar músculos que sentado no ejercita, además, ayuda a mejora la función renal, digestiva, cardiovascular, prevenir escaras por el constante roce con la silla y prevenir la osteoporosis, entre otras. Por último, pero no menos importante, la función de esta silla también amplía la oferta laboral de los usuarios. 

Silla de rueda de pie marca Kalstein 

Kalstein es una empresa dedicada a la elaboración y venta de equipos médicos y de laboratorio. Al ser FABRICANTES podemos asegurarles que nuestros modelos son novedosos y de alta calidad. Si lo que busca es una silla de ruedas de pie, contamos con los mejores PRECIOS que podrá encontrar en el mercado, nuestro modelo de la serie YR cuenta con las siguientes características: 

  • Marcha eléctrica, bipedestación eléctrica, bipedestación eléctrica y marcha.
  • Puede girar sobre el terreno con 360 grados y 0 radio.
  • Controlador de joystick de una mano, rueda delantera universal. Los reposabrazos de ambos lados se pueden levantar.

Igualmente la hacemos saber que, antes de realizar su COMPRA usted podrá comunicarse con nuestros asesores para aclarar cualquiera de sus dudas. Si desea ver nuestro catálogo de silla de ruedas de pie, ingrese AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?