Investigación de Calidad en los Reactivos de Laboratorio

marzo 2, 2023by Kalstein
YRA20-640x427-1.jpg

La Calidad de los reactivos de laboratorio es una forma crítica de garantizar la exactitud y la fiabilidad de los resultados de laboratorio. Los reactivos son el medio por el que se convierten los ensayos en pruebas. Por lo tanto, es esencial garantizar que siempre se proporcionen reactivos de calidad que cumplan estrictamente con las especificaciones necesarias para asegurar la precisión de los resultados de los ensayos.

Investigar la calidad de los reactivos de laboratorio es, por lo tanto, una prioridad hipersensible para el departamento de control de calidad. Esto significa evaluar la seguridad del reactivo, la ausencia de productos no deseados, la correcta fabricación, el empaque, almacenamiento y la exactitud de las pruebas de identificación, pureza o potencia que el reactivo experimenta para asegurar que cada lote cumpla con los estándares para su uso.

La importancia de esta investigación requiere un enfoque sistemático de detección basado en la formulación de requisitos de seguridad, calidad y precisión. Estos deben derivarse de los ensayos de laboratorio requeridos para cada producto, que varían dependiendo de las aplicaciones. Los ensayos realizados van desde aquellos en los que se utilizan los reactivos básicos hasta aquellos utilizados en el desarrollo de productos específicos.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para asegurar la calidad de los reactivos?

Los reactivos de laboratorio pueden variar ampliamente en sus aplicaciones. Por lo tanto, deben tenerse en cuenta las denominadas especificaciones de calidad y aceptabilidad destinadas a garantizar la seguridad, estabilidad, manipulación, calidad y manipulación adecuadas. Estos requisitos pueden incluir requisitos para los contenidos totales, la estabilidad de la solución, los contenidos microbiológicos, los contenidos de productos no deseados, el control de los microorganismos, los contenidos de productos impuros, los métodos de liberación, la ausencia de contaminantes, y los métodos de prueba específicos.

En ese sentido, es responsabilidad de un laboratorio apropiadamente equipado asegurar que cada lote de reactivo que se proporciona esté estrictamente libre de impurezas y libre de tóxicos. Todo el personal de laboratorio responsable de analizar los reactivos debe mantener un alto nivel de conocimiento y calificaciones sobre los distintos ensayos requeridos para asegurar la calidad del reactivo.

El programa de control de calidad debe abarcar la cuidadosa selección de productos, la documentación de la histórica del producto, el diseño adecuado, el almacenamiento, el seguimiento del producto, los ensayos selectivos, la evaluación de la pureza, el seguimiento de producto para garantizar el cumplimiento y el envío seguro y el adecuado empaque de los reactivos para el control de calidad, entre otras herramientas. 

¿Cuáles son las etapas en la evaluación de la calidad de los reactivos de laboratorio?

Los ensayos para garantizar la calidad de los reactivos de laboratorio incluyen materiales de embalaje y etiquetado adecuado, pruebas de contenido impuro, contenido microbiológico, contenido total, estabilidad, existencia de toxinas y biotoxinas, contenido residual químico, solubilidad, nivel de pH, tamaño de grano y asimetría. 

Una etapa importante del programa de control de calidad es comprobar estos ensayos para asegurarse de que cada uno de ellos cumple con los estándares establecidos. Esto también incluye el seguimiento del producto para mantener la trazabilidad e identificar cualquier problema en el material en cuestión. Esta práctica es crítica para informar a los compradores sobre los detalles del reactivo y ayudarles a tomar decisiones sabias.

En resumen, la investigación de calidad de los reactivos de laboratorio es una parte vital de la fabricación de productos eficaces y seguros. Una adecuada aplicación de los principios de fabricación bien establecidos puede garantizar la seguridad, estabilidad y exactitud de los reactivos de laboratorio. Por lo tanto, cada programa de control de calidad debe incluir una prueba exhaustiva basada en procedimientos para garantizar la calidad y la aceptabilidad de los reactivos para su uso adecuado.

La investigación de calidad con los reactivos de laboratorio de Kalstein

La calidad de un producto es consecuencia de un esfuerzo y una planificación minuciosa de los procesos implicados en la producción, como los que emplea el fabricante Kalstein. Nuestros reactivos de laboratorio, disponibles a la compra a través de varios canales de venta, permiten la obtención de resultados exactos y precisos, ya sea en reacciones enzimáticas, determinaciones de electrolitos y cuantificación de bilirrubina. Los laboratorios clínicos interesados en estos consumibles y sus precios, puede dirigirse a los sitios web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

AUTO COTIZAR