Los Tanque de Nitrógeno para Destruir Células Cancerosas

noviembre 2, 2022by Kalstein

La criocirugía, a veces denominada crioterapia o crioablación, es un método de destrucción de tejidos anormales o enfermos a temperaturas extremadamente bajas. La criocirugía ha dado muchos resultados excelentes como terapia complementaria para los tumores benignos o malignos que son difíciles de eliminar con la cirugía convencional. Tiene atractivas ventajas clínicas sobre la resección quirúrgica convencional: 

  • Menos invasiva
  • Causa menos dolor
  • Se evitan las hemorragias y otras complicaciones quirúrgicas
  • Menos costosa
  • Periodo de recuperación y una estancia hospitalaria mucho más cortos.

La criocirugía aún no es un tratamiento rutinario del cáncer, pero se está desarrollando con bastante rapidez como alternativa a la radioterapia y la quimioterapia convencionales. Con la llegada de muchas técnicas modernas de imagen, el campo de la criocirugía se ha ampliado considerablemente desde su creación.

¿Cómo destruye el frío las células?

Los daños en las células causados por las bajas temperaturas comienzan gradualmente a medida que la temperatura disminuye. El metabolismo y la estructura de la célula cambian, junto con las proteínas y los lípidos que la componen. De hecho, si esta condición persiste durante mucho tiempo, puede producirse la muerte de la célula incluso sin exponerse a bajas temperaturas. Los efectos destructivos de la criocirugía pueden agruparse en dos mecanismos principales: 

  • La lesión celular: es el resultado del efecto nocivo de los ciclos de enfriamiento y calentamiento
  • La lesión vascular: es el resultado del fallo progresivo de la microcirculación, la estasis vascular final y la posterior necrosis 

Cuando la temperatura desciende a 0°C, se produce la cristalización del agua. Esto no sólo prolonga el enfriamiento, sino que también causa más daños. La cristalización se produce primero en el lumen extracelular, donde el agua es expulsada del sistema, creando un entorno extracelular hiperosmótico. A su vez, el agua se retira de la célula. La «deshidratación celular» efectiva se produce predominantemente a temperaturas entre 0°C y -20°C. Tras un tiempo suficiente en este estado de deshidratación, la concentración de electrolitos intracelulares aumenta, a menudo lo suficiente como para destruir la célula.

¿Cuál es el gas más empleado en las crioterapias?

Existe cierto desacuerdo en cuanto a la temperatura exacta que debe alcanzarse para destruir las células de los mamíferos de forma fiable. Los tejidos se congelan a aproximadamente -2.2 °C; se cree que las temperaturas inferiores a -20 °C causan la muerte de las células de forma consistente. En un estudio utilizaron la termografía para medir la emisión de infrarrojos tras la pulverización de nitrógeno líquido en la mandíbula de un cerdo. Las mandíbulas fueron evaluadas histológicamente, y la zona letal de las células se produjo a una temperatura de -15 a -20 °C. Al considerar las diferentes técnicas y agentes utilizados para la criocirugía, una suposición razonable es que se debe alcanzar una temperatura de al menos 20 °C.

El nitrógeno líquido se ha convertido en el criógeno más común para el tratamiento de los tumores, incluyendo los tumores intraabdominales. En ese sentido, el nitrógeno líquido tiene una temperatura de evaporación de -196 °C y teóricamente puede producir estas temperaturas en los tejidos. Así, las criosondas y criosprays de nitrógeno líquido se han utilizado para provocar la muerte de los tejidos en muchos lugares del cuerpo. 

¿Cuál es el campo de aplicación de la crioterapia?

La criocirugía monitorizada por imágenes ha revivido este campo, y continuamente surgen numerosas aplicaciones. Con las nuevas aplicaciones ha surgido la necesidad de mejorar las sondas crioquirúrgicas. En los últimos años se han desarrollado nuevos sistemas de criocirugía que utilizan nitrógeno líquido superenfriado, refrigeración Joule-Thomson con mezclas de gases, refrigeración Stirling de ciclo cerrado y refrigeración por tubos de calor. Se prevé que la criocirugía se convertirá en una técnica estándar en el arsenal de los cirujanos mínimamente invasivos, en áreas tan diversas como:

  • Neurología 
  • Urología  
  • Ginecología
  • Dermatología 
  • Odontología  
  • Oncología
  • Ortopedia 
  • Cardiología
  • Medicina pulmonar 

¿Por qué contar con un tanque de nitrógeno de Kalstein?

La destrucción de células cancerosas con frío, empleando nitrógeno líquido se ha mantenido como una terapia que ha traído buenos resultados, por lo cual es necesario disponer de un tanque de nitrógeno de calidad, como los producidos por el fabricante de instrumentación Kalstein. Estos tanques, que pueden ser revisados en el siguiente link AQUI, están pensados para las necesidades de los médicos, ya que son seguros en el manejo, son livianos y resistentes, algunos son de baja capacidad y las perdidas por evaporación son mínimas. En la página principal de la empresa https://www.kalstein.cl/, además de este, encontrará otros productos para compra o revisión de precio. 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?