¿Por qué es importante el uso de la Balanza de Bebé?

octubre 5, 2022by Kalstein
female-doctor-weighting-cute-baby-in-clinic-2021-08-26-16-33-01-utc-scaled-1280x655.jpg

Una balanza de bebé, es una unidad electrónica capacitada para únicamente pesar al bebé, por lo que tiene una bandeja grande y súper cómoda para que el bebé se sienta ameno durante el proceso. Estas unidades electrónicas brindan diversas funciones adicionales aparte del peso, como memoria y registro  diferenciado del peso anterior. 

Las balanzas de bebé, también llamadas pesabebés, son equipos que se usan tanto en los consultorios médicos manipulados por profesionales, como también en casa. Generalmente, son las encargadas de revelar el peso exacto del bebé, a pesar de que esté intranquilo o en constante movimiento. Igualmente, puede soportar hasta 20 kilogramos (44 libras).

Lo realmente importante en el uso de este tipo de equipo, es que como padres o médicos especialistas que usamos la balanza de bebe, nos permite hacernos las siguientes interrogantes: ¿Cómo estoy alimentando a mi bebe?, ¿Quizás es demasiado?, ¿Es necesario llevarlo a chequeo médico? ¿Cumple con los régimen alimenticios adecuados? Por ésta y muchas dudas es que nos dedicamos a la tarea de dar a conocer los beneficios que aportan las balanzas de bebé para el desarrollo evolutivo del niño. De ésta manera, conocemos la importancia del uso de la balanza, así como también los tipos de balanzas, así sabremos cómo, cuándo y por qué se necesita aplicar ésta herramienta médica.

Importancia de uso de la Balanza de Bebé

Si  bien es cierto que existen diversas balanzas de bebé y no sólo funcionan para establecer parámetros de peso, las balanzas de bebé electrónica como la que ofrecemos en Kalstein, son las más avanzadas porque aportan numerosos desempeños además del peso, como por ejemplo; la diferencia del bebé con el peso anterior y registro de almacenamiento, que accede a guardar los diferentes niveles de pesos, para que se pueda efectuar un control en el desarrollo del infante.

Es por ello que mediante la función principal en el uso de la balanza de bebé es muy importante, ya que permite calcular y medir la masa corporal para controlar los procesos de crecimiento y desarrollo, y se pueda evaluar los procesos alimenticios de los infantes, de manera que sea favorable para decidir si es necesario para tomar medidas de salud. 

Por lo tanto, la balanza de bebé posee las siguientes estructuras:

  • Es electrónica
  • Posee espacios adecuados para reposa al bebé
  • Soporta hasta 20kg.
  • Cuenta con controles de peso
  • Es elegante
  • Cómoda y accesible. 

Ésta herramienta es fundamental para tomar el control del peso de los bebés, y así evolucionar adecuadamente con sus procesos de desarrollo en cada una de las etapas de vida del bebé en edad pediátrica.

Tipos de Balanza

Básicamente las balanzas de bebé se pueden clasificar en dos tipos, los cuales son:

  • Balanza Electrónica: Esta unidad usa sensores para detectar el peso del bebé a través de mecanismos eléctricos que cambian el peso en función al peso resistido. La lectura es reflejada digitalmente y puede leerse por un display LCD.
  • Balanza Mecánica: trabaja por métodos mecánicos que proporcionan la lectura de manera analógica. Éste modelo se divide en balanza con muelle flexible y balanza con contrapeso. No son muy precisas, pero su medida es apto para muchos cuidados.

Cabe destacar que las balanzas mecánicas son muy usadas en los consultorios de pediatría y en las salas de neonatología hasta hace unos años, pero actualmente han sido cambiadas casi por completo por temas de comodidad, beneficios y funcionalidad. 

Finalmente, se debe tomar en cuenta que las balanzas dependiendo de su ubicación miden la fuerza de gravedad ejercida por la cantidad de la masa, por lo que es menester la calibración del equipo para mejorar su funcionalidad. Además, estos equipos precisan de un mantenimiento constante para los fines médicos. 

Balanza de Bebé marca Kalstein

 Con el uso de nuestras Balanzas de Bebé, pertenecientes a la serie YR, son equipos para registrar el peso de los bebés, y en Kalstein somos fabricantes de los mejores sistemas de protección. Estas unidades cuentan con una estructura ergonómica,cómoda y especial.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestro catalogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?