¿Qué ventajas tiene el uso de las sillas de ruedas?

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR053387-IMG-300x300-1.png

La silla de ruedas, es un instrumento técnico usado por todas aquellas personas que presenten alguna discapacidad motriz relacionada a la pérdida de la locomoción, o que posean movilidad reducida, bien sea producto de lesiones, de alguna enfermedad psicológica, o de enfermedad física como la paraplejía o tetraplejía, entre otras. Gracias a que este equipo está hecho de materiales livianos y resistentes, el usuario puede plegarla, levantarla y guardarla.  

La silla de ruedas está diseñada con el propósito de posibilitar un traslado seguro a personas con problemas de locomoción. Esta silla cuenta con buena resistencia, tiene alrededor de tres ruedas, o cuatro si se trata de un modelo clásico; posee un tamaño de 60 cm para las ruedas traseras y 20 cm para las ruedas delanteras; y además, tiene una gran adaptabilidad, ya que, cada persona puede ajustar la posición y tamaño del asiento y del respaldo. Por otro lado, permite también acomodar la altura del apoyabrazos y los apoya pies de la silla, haciendo que pueda usarse en diversas situaciones de la cotidianidad.

Dependiendo del tipo de paciente y su grado de discapacidad, existen diferentes tipos de sillas de ruedas: las manuales, la cuales son impulsadas por el mismo paciente con la ayuda de la fuerza de sus brazos o con la ayuda de un asistente; y las eléctricas o con ruedas de motor, este tipo de silla de ruedas ayuda al paciente a trasladarse sin la necesidad de hacer esfuerzo con sus brazos, ya que, esta posee un mando eléctrico que es controlado por la mano del paciente.

Ventajas de las sillas de ruedas

La silla de ruedas, es un equipo de movimiento que cuenta con ruedas y un asiento adaptable que permite una posición cómoda y adecuada para el paciente que la va manejar manualmente o por medio de un sistema electrónico. Este dispositivo de ayuda técnica permite que una persona que tenga dificultades para caminar, ya sea por enfermedades físicas o fisiológicas, pueda tener una mejor calidad de vida y autonomía.

La silla de ruedas permite que una persona que presenta poca movilidad, pueda afrontar las diversas dificultades que tiene en su vida cotidiana, convirtiéndolo así en un instrumento de gran ventaja que se adapta a las necesidades de cada persona. La silla de ruedas puede ser manual, eléctrica, para estar de pie, para subir escaleras, para pacientes con parálisis cerebral y muchas más con diversas funciones. Las principales ventajas que posee la silla de ruedas son los siguientes:

  • Permite autonomía al usuario.
  • Facilidad de uso.
  • Son fáciles de transportar.
  • Son resistentes.
  • Cuentan con mecanismos sencillos.
  • Aportan comodidad.
  • Son aptas para todo tipo de superficie.

Silla de ruedas

La silla de ruedas, es una especie de vehículo individual que hace posible el desplazamiento de una persona que perdió de forma temporal o permanente la capacidad de caminar por sí mismo, de modo que, ayuda a que tengan autonomía y se integren socialmente. Este instrumento permite mejorar la acción de actividades limitadas por discapacidad o deficiencia en el aparato locomotor.

Por otro lado, para cada paciente es de suma importancia tener en su poder una silla de ruedas bien sea manual o eléctrica, dependiendo de la situación y necesidad en la que se encuentre. Debido al largo tiempo que el usuario permanece sentado en este instrumento, el mismo, debe ser adaptable y personalizado al cuerpo, para así prevenir tensiones musculares y esqueléticas. Además de esto, debe proveer comodidad al sentarse, y permitir la realización de actividades de forma más eficiente.

Silla de ruedas marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de gran variedad de sillas de ruedas, para todas aquellas personas que presenten discapacidad motriz. De acuerdo a las necesidades que tenga, tenemos a la venta sillas de rueda manuales, de pie, deportivas e infantiles, a los mejores PRECIOS dentro del mercado y adaptables a tu bolsillo. Nuestra silla de ruedas manual serie YR presenta las siguientes especificaciones:

  • Rueda integral PU.
  • Cómodo panal, cojín transpirable.
  • Bolso portátil, plegable y liviano para viajar fácilmente.
  • Los cuatro diseños de freno avanzan suavemente.

Para realizar la COMPRA de una de nuestras sillas de rueda, solo debes hacer clic en el siguiente enlace AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?