Tipos de mantas de calentamiento

octubre 18, 2021by Kalstein
mantas.png

La manta de calentamiento es un equipo de laboratorio utilizado sobre todo en los laboratorios de química y biología, cuya función principal es aplicar calor, de manera uniforme, a varios recipientes con muestras en su interior. Este equipo está diseñado para su uso con matraces y embudos difíciles de posicionar y ofrecen una alternativa para los baños termorregulados.

Es considerada uno de los métodos más conocidos y seguros para calentar una mezcla de reaccion. La mayoría de ellas tienen un diseño hemisférico y vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a diversas formas.

Estructura de manta de calentamiento

Cada manta calefactora viene equipada con un dispositivo de calefacción flexible y aislado, el que permite posicionar los contenedores directamente sobre ellas, sin que, aquellos hechos de vidrio, corran el riesgo de romperse. Aún así, no todos estos equipos poseen control de temperatura o potencia, lo que debe realizarse con un equipo externo.

El uso principal de las mantas de calentamiento es el de calentar líquidos orgánicos, los cuales necesitan entrar en un proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Es usual que los líquidos orgánicos exploten al entrar en contacto con el calor o en su defecto liberen vapores tóxicos, que también pueden ser inflamables. La manta de calentamiento brinda seguridad para el trabajador del laboratorio, ya que su sistema de calefacción es cerrado, evitando así estos riesgos provocados por las llamas abiertas.

Algunos tipos de manta calefactora pueden ser en materiales rígidos o telas. Pueden realizar agitación en las muestras, tener o no controlador de temperatura regulable, proporcionar un tiempo de calefacción limitado, distribuir el calor sin crear agua condensada y pueden calentarse sin llamas y de manera segura hasta los 100°C.

Tipos de mantas de calentamiento

  • Manta de calentamiento con control de temperatura integrado: Esta manta calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio. Esta manta se puede utilizar sobre un agitador magnético sin problemas y se puede adaptar a controlador digital.
  • Manta de calentamiento con agitación magnética: Esta manta agita magnéticamente, calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. Con su motor de uso continuo regula la velocidad para que sea estable. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio, con protección metálica y agitación magnética integrada para matraces esféricos.
  • Manta de calentamiento múltiple: Esta manta sirve para calentar matraces esféricos de forma delicada y uniforme, se puede utilizar para el extractor soxhelt, para hacer reflujos y destilaciones. Se fabrica con cubierta de aluminio y mueble de acero con recubrimiento epoxipoliéster. El calentador es de fibra de vidrio con resistencia cromo-níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito independiente para cada calentador. El equipo se presenta en tres dimensiones de matraces para 250 ml., 500 ml. y 1000 ml. y se fabrica para 4 ó 6 unidades. También se fabrica en agitación magnética, con motor de uso continuo e imanes de neodimio.
  • Manta para reactor cilindrico fondo esférico: Esta manta por lo general está fabricada con calefactor de fibra cerámica y resistencia de cromo- níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito que permite regular una temperatura estable; su forma permite calentar reactores cilíndricos con fondo esférico.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición, una excelente gama de equipos especializados; entre ellos excelentes mantas de calentamiento a los mejores PRECIOS, por eso le invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?