¿Qué es una manta de calentamiento de laboratorio?

octubre 28, 2021by Kalstein
YR05055-IMG.jpg

La manta de calentamiento es un dispositivo de laboratorio que viene dotada de un dispositivo de calefacción flexible, aislado y cómodo que permite posicionar recipientes o contenedores dentro de ellas, sin que aquellos que estén fabricados de vidrio corran el riesgo de romperse.

Este equipo produce calor de una manera eficiente, amigable con el medio ambiente, limpio y seguro, por lo que se le considera esencial para aplicaciones tecnológicas, de investigación o producción. Su uso principal consiste en calentar de manera uniforme o templar líquidos orgánicos colocados en calderas de reacción, matraces de fondo redondo o recipientes de reacción para el proceso de ebullición, evaporación, destilación o extracción. Las mantas de calentamiento poseen un sistema de calefacción cerrado, diseñado para evitar que estallen los recipientes calentados en su superficie.

Características básicas de una manta de calentamiento

  • Su temperatura puede llegar hasta 450°C.
  • Distribuye el calor de manera uniforme.
  • Tienen controles analógicos o digitales.
  • Permite visualizar la temperatura mediante una pantalla.
  • Alto nivel de funcionalidad precisión.
  • Son acolchadas para un buen aislamiento.
  • A veces agrega arena a la manta calefactora cuando el matraz no es lo suficientemente grande.
  • Variedad de tamaños, temperaturas y potencias.

Estructura de una manta de calentamiento

Las mantas de calentamiento están disponibles en telas o construcciones más rígidas, algunas pueden estar fabricadas de acero inoxidable con recubrimiento de pintura electrostática, con su elemento calefactor recubierto por fibra de vidrio de alta resistencia térmica. Pueden llegar a tener la aplicación de agitar, con controladores y sin controladores. Con ellas se pueden obtener diferentes rangos de temperatura y tienen niveles de regulación variados. Proporcionan una duración de calentamiento corta, distribuyen el calor sin crear agua condensada, no producen llamas y son bastante seguras para calentar a más de 100°C.

Tipos de mantas de calentamiento

La mayoría de las mantas de calentamiento poseen un diseño hemisférico y vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a diversas formas:

  • Manta de calentamiento con control de temperatura integrado: Esta manta calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio. Esta manta se puede utilizar sobre un agitador magnético sin problemas y se puede adaptar a controlador digital.
  • Manta de calentamiento con agitación magnética: Esta manta agita magnéticamente, calienta y controla la temperatura con su control de rango infinito y mantiene una temperatura estable. Calienta hasta 450°C. Con su motor de uso continuo regula la velocidad para que sea estable. El interior es fabricado de tela de fibra de vidrio y al exterior tiene una coraza de aluminio, con protección metálica y agitación magnética integrada para matraces esféricos.
  • Manta de calentamiento múltiple: Esta manta sirve para calentar matraces esféricos de forma delicada y uniforme, se puede utilizar para el extractor soxhelt, para hacer reflujos y destilaciones. Se fabrica con cubierta de aluminio y mueble de acero con recubrimiento epoxipoliéster. El calentador es de fibra de vidrio con resistencia cromo-níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito independiente para cada calentador.
  • Manta para reactor cilindrico fondo esférico: Esta manta por lo general está fabricada con calefactor de fibra cerámica y resistencia de cromo- níquel. Cuenta con control de temperatura de rango infinito que permite regular una temperatura estable; su forma permite calentar reactores cilíndricos con fondo esférico.

Precauciones al emplear una manta de calentamiento

  • No usar la manta calefactora con combustibles o materiales inflamables, que puedan provocar fuego o una explosión.
  • No la utilizar en espacios húmedos o mojados.
  • Usar ropa de seguridad adecuada, guantes, gafas, y abrigos.
  • Manipular los frascos y recipientes con cuidado.
  • Nunca poner a funcionar la manta calefactora sin fluidos dentro del balón de destilación.
  • No dejar que el fluido toque la cavidad de la manta.
  • Antes de realizar limpiezas o reparaciones a la manta, desconéctala de la corriente.
  • Usar siempre una salida con conexión a tierra.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición, novedosas mantas de calentamiento a los mejores PRECIOS, por eso le invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?