Uso del Electrobisturí para Ginecología

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-300x300-1.jpg

La electrocirugía es una técnica utilizada en ciertos procedimientos quirúrgicos cuyo fundamento es el uso de la corriente eléctrica, transformada en calor, aplicada a través de un electrodo sobre el tejido, con el fin de cortarlo o eliminarlo, todo esto mientras es controlado el sangrado. Esta técnica es muy empleada y tiene especial utilidad en la eliminación de enfermedades de la piel, como el cáncer, aunque también puede ser utilizado en otras especialidades, como la ginecología y obstetricia, para la eliminación de tejidos anormales en el sistema reproductor femenino. 

En cualquier centro hospitalario es de suma importancia tener los equipos necesarios para trabajar y que estos además estén actualizados para cumplir con las necesidades de los pacientes. El éxito y la calidad de un procedimiento dependen, además de la habilidad y los conocimientos del médico, de los implementos que sean utilizados. Para la electrocirugía, es vital contar con equipos actualizados y que además posean una serie de características que los hagan seguros y confiables tanto para el paciente como para el personal que está haciendo uso de ellos. Uno de los equipos comúnmente utilizados en la electrocirugía es el electrobisturí. 

Electrocirugía y electrobisturí

La electrocirugía, es una subespecialidad de la cirugía, la cual se caracteriza por el uso de la corriente eléctrica de alta frecuencia, para el tratamiento de enfermedades y lesiones en la piel. Sus efectos sobre la piel dependen de varios factores, entre ellos, la forma de la onda, el voltaje y la densidad de la corriente. Los instrumentos que se utilizan en esta subespecialidad son el electrocauterio, para la eliminación de tejido a través de la aplicación de calor generado por la energía eléctrica; los equipos de electrólisis, para la eliminación de tejidos a través de la corriente galvánica; y el electrobisturí, con el cual se puede realizar electrofurgulación, electrosección y electrocoagulación sobre el tejido afectado. 

El electrobisturí, también conocido como bisturí eléctrico, es un instrumento utilizado en la electrocirugía a través del cual es transformada la energía eléctrica en calor, con el fin de coagular, cortar y eliminar tejido, por supuesto, siguiendo un protocolo ya establecido, con el propósito de evitar accidentes. En este equipo, la producción de calor se logra mediante el paso y la contracción de corriente eléctrica oscilatoria en una pequeña área del equipo, que mientras más pequeña sea, mayor será la temperatura que tome el bisturí. 

El fundamento de este equipo es el siguiente, la corriente eléctrica es transformada, por una fuente interna de alimentación, en corriente continua. Esta parte es la que se encarga de distribuir la energía a los demás módulos. Es entonces cuando el módulo oscilador de radiofrecuencia crea una onda portadora, y el módulo oscilador de coagulación, crea una moduladora. Ambas se mezclan, posteriormente son ampliadas y luego salen a través del lápiz de electrocirugía o a través de la pinza coaguladora, dependiendo del tipo de toma que tenga el equipo (monopolar o bipolar).

Electrobisturí en procedimientos ginecológicos

La ginecología, es la rama de la medicina que se encarga de estudiar a la mujer, específicamente el aparato reproductor femenino. Como en otras disciplinas de la medicina, las herramientas de diagnóstico en la ginecología son el examen físico y la historia clínica. El examen ginecológico incluye la inspección y palpación del tracto genital inferior y un examen de las mamas. Aún así, esta especialidad requiere de instrumentos específicos de la profesión, uno de estos es el electrobisturí. 

El bisturí eléctrico en ginecología se utiliza por ejemplo, para el tratamiento de lesiones producidas por el virus del papiloma humano (VPH) y en las lesiones precancerosas. Este instrumento permite la realización de cirugías en el aparato reproductor femenino, como por ejemplo, las biopsias de cuello uterino, vulva y vagina. Al trabajar en una zona delicada del cuerpo, el personal que trabaje con ellos debe poseer los conocimientos necesarios y la precisión que requiere este tipo de procedimientos. 

Equipos de electrocirugía marca Kalstein 

En Kalstein estamos dedicados a la elaboración y venta de equipos clínicos y de laboratorio, somos FABRICANTES de una gran diversidad de instrumentos, entre los cuales se incluyen los equipos de electrocirugía. Nuestros modelos se caracterizan por ser de alta calidad y tecnología a los mejores PRECIOS. A continuación le presentamos nuestro equipo de electrocirugía modelo YR que se caracteriza por: 

  • Asegura un corte suave a través de todo tipo de tejido.
  • Ofrece funciones de memoria de programa y monitoreo de corriente automático.
  • El módulo de argón es opcional para mejorar el corte y la coagulación.
  • El generador electroquirúrgico tiene una interfaz fácil de usar.

Para realizar la COMPRA de su equipo de electrocirugía, ingrese a nuestro catálogo y realice la cotización AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?