Cuáles son las características del Fabricador de Hielo?

noviembre 7, 2022by Kalstein
YR05143-YR05144-IMG-1-2-300x300-1-1.jpg

El hielo, que no es más que el agua en estado sólido, puede convertirse en un ingrediente en la preparación de cócteles o en un elemento indispensable para la conservación de alimentos en la cocina. El agua que se emplea para producir el hielo debe ser de máxima pureza para cumplir con los requisitos de transparencia y dar al hielo la calidad de un ingrediente, pero esto no es suficiente, hay procesos en la producción de hielo que también dependen del tipo de máquina que se elija; pero todas ellas se caracterizan por: 

  • Producción de hielo rápida.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Producción de hielo de diferentes formas.
  • Eficiencia energética.
  • Equipos automatizables.
  • Elección de la forma del hielo.

La máquina que se utiliza para producir hielo suele llamarse fabricador de hielo. En ese sentido, los sistemas más comunes para producir cubitos de hielo son dos: spray o paleta. El hielo así fabricado se utiliza en la preparación de cócteles y/o para enfriar todas las bebidas que lo requieran. Los campos de aplicación de este elemento son múltiples, también se puede utilizar en forma de gránulos y de escamas según el uso que se le quiera dar. Ahora sólo hay que elegir el que más convenga, algunos de los cuales se describirán al final de este artículo.

¿Qué características se deben comparar antes de comprar una máquina de hielo?

Aunque estéticamente cada máquina de hielo guarda una estrecha relación con otra, funcional y mecánicamente hay varios aspectos que pueden variar. Estas características de diseño guardan relación con el tipo de sector a donde va a estar dirigido el hielo: si va dirigido al sector de los alimentos, el equipo debe satisfacer todos los parámetros aplicables para que sea seguro su consumo por el ser humano. Entre las características que se deben tener en cuenta tenemos:

  • Duración de un ciclo de producción
  • Velocidad de dispensación de hielo
  • Tamaño del hielo

Uno de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar una máquina de hacer hielo es el tiempo que tarda el fabricante en completar un ciclo de producción. Por ejemplo, si en las especificaciones se dice «producción en 6-13 minutos», esto implica que el tiempo de producción de los cubos puede variar entre 6 y 13 minutos según el tipo de cubo elegido, pequeño o grande, si se dispone de dos tamaños.

El tiempo de entrega de los cubos, depende principalmente de la potencia de la cubitera. Una mayor potencia de la máquina corresponderá, por término medio, a una mayor velocidad de dispensación. Además de la velocidad de dispensación, también son relevantes los diferentes tamaños de cubos que fabrica la máquina de hielo. De hecho, no todas las máquinas de hielo ofrecen la posibilidad de variar el tamaño de los cubos. 

La importancia de la calidad del agua

El agua es la sustancia que alimenta al fabricador de hielo, que luego será transformada internamente al estado sólido, por lo tanto, estos equipos necesitan una fuente constante y confiable de agua. En ese sentido, las impurezas de naturaleza sólida y gaseosa impiden la transparencia y la durabilidad del cubo. 

Además del factor estético, cuando hay una opacificación considerable, el cubo es más frágil y el efecto de enfriamiento es más duradero con una fusión prematura. Es esencial interceptar las impurezas aguas arriba manteniendo intactos los valores minerales esenciales del agua. No es de extrañar que se instalen sistemas de filtros y purificadores, para que el hielo producido sea seguro en el caso de que sea consumido.

¿Cuál es el consumo de una máquina de hielo?

Uno de los aspectos que suele preocupar a la hora de invertir en la compra de una máquina de hielo es el consumo de energía. Para limitar el impacto energético de la máquina de hielo, muchos fabricantes ponen fin a la producción una vez que se ha alcanzado el número máximo de cubitos que puede contener el depósito. Sin embargo, a pesar de este recurso, el aspecto del consumo sigue siendo generalmente relevante para quienes se acercan a la compra.

Aunque hay fabricadores de hielo que consumen menos, lo que repercute en su capacidad de producción, está claro que el consumo de cada una de estas máquinas está ligado a las necesidades profesionales. Aquel sector que requiera un aparato capaz de producir grandes cantidades de hielo necesitará una máquina más potente.

El aspecto del consumo es entonces ciertamente muy importante, especialmente para aquellos que compran una máquina de hielo profesional. Ni que decir tiene que una máquina de gran potencia en funcionamiento constante supone un importante esfuerzo energético y los gastos asociados a la factura de electricidad. Sin embargo, la mayoría de los equipos se diseñan para que sean eficientes en el uso de la energía.

¿Por qué elegir un fabricador de hielo de Kalstein?

El fabricador de hielo construido por el fabricante de equipos Kalstein, forma parte de los esfuerzos de la marca por generar un producto que satisfaga las necesidades de diversos sectores que requieren hielo para distintos fines. Estos equipos, que puede detallarse pinchando en el link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?