Fabricadores de hielo: Recomendaciones y cuidados

noviembre 16, 2021by Kalstein
YR05134-IMG-600x600-1.jpg

Los fabricadores de hielo son máquinas que fabrican hielo a partir del agua en movimiento, a diferencia del método tradicional de hacer hielo, donde se congela el agua. Son de equipos de gran utilidad en el sector salud y de investigación, por lo que es esencial realizar el mantenimiento adecuado y seguir una serie pasos para el cuidado de los mismos.

Muchos usuarios de estas máquinas de fabricar hielo se confían y descuidan completamente el mantenimiento básico de estos equipos, esto trae como consecuencia daño parcial o total del equipo, afectando así la producción de hielo, y generando gastos innecesarios.

Limpieza del condensador de aire en los fabricadores de hielo

Para ello se debe desconectar la alimentación eléctrica, cerrar la válvula de entrada de agua, posteriormente limpiar con la ayuda de un aspirador, brocha no metálica o aire a baja presión, luego abrir la válvula de entrada de agua y conectar la alimentación eléctrica del equipo.

Reemplazar los filtros de agua de forma continua

Los filtros de agua que se encuentran en interior de estos equipos son los encargados de purificar de manera constante el agua que se emplea. Estos filtros remueven posibles impurezas y sedimentos minerales, para que el hielo producido sea el más apto posible.

Cuando estos elementos presentes en el agua pueden depositarse dentro de los componentes internos del fabricador de hielo causando daños irreversibles con el tiempo. Para ello se utilizan estos filtros quienes operan constantemente removiendo dichas impurezas.

Es por ello que con el paso del tiempo estos filtros se van saturando con los residuos presentes en el agua, es decir van perdiendo su capacidad de purificar el agua y afectando a los demás componentes del equipo, por lo que resulta muy importante remplazar periódicamente estos filtros.

Realizar una limpieza cada 6 meses

Los fabricadores de hielo son máquinas que se ensucian con frecuencia. La manipulación del agua y las bajas temperaturas del equipo pueden causar acumulación de suciedad debido a la presencia de polo en el ambiente.

La acumulación de sucio en el equipo afecta la capacidad del mismo para mantenerse a una temperatura adecuada durante la fabricación de hielo. Por lo que realizar una limpieza del equipo cada 6 meses evitara la acumulación de sucio en los componentes internos del fabricador de hielo.

Para esta limpieza es de suma importancia no utilizar paños húmedos o mojados durante la limpieza de los componentes internos, ya que mojar dichos componentes puede traer serias consecuencias para el equipo por ser equipos que funcionan con electricidad.

Detectar la presencia de moho

Los fabricadores de hielo funcionan a bajas temperaturas por lo que la humedad es constante, esta humedad puede generar la aparición de moho, este suele aparecer en pequeños espacios, entre el plástico y la goma del equipo, y esto genera mucho sucio por lo que afecta la operatividad del equipo. Por lo que también debe prestarse atención al color de las escamas de hielo.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición excelentes fabricadores de hielo, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?