Métodos de Análisis de Humedad en la Destilación del Alcohol Etílico

noviembre 23, 2022by Kalstein
YR053483-600x384-1.png

La destilación del alcohol etílico es un proceso muy importante en la industria de los licores. El alcohol etílico es el principal componente de los licores, y se produce a partir de la fermentación de los azúcares. Permite además separar el alcohol de otros compuestos presentes en el líquido ya que este debe ser purificado antes de su uso.

Existen diversos métodos para analizar la cantidad de alcohol etílico presente en un líquido y el más usado es la destilación mediante el uso de los analizadores de humedad infrarrojo, basado en el hecho de que se evapora más fácilmente que otros compuestos presentes en el líquido. 

De acuerdo a lo anterior, los analizadores de humedad infrarrojos marca Kalstein son rápidos y precisos. Pueden medir el contenido de humedad de una muestra en cuestión de segundos, lo que los hace ideales para el control de calidad en el proceso de destilación del alcohol.

Funciones del Equipo

Un analizador de humedad infrarrojo es una manera rápida y fácil de medir el contenido de alcohol de un líquido. Los analizadores de humedad infrarrojos funcionan haciendo brillar una luz infrarroja a través del líquido y midiendo la cantidad de luz que se absorbe. Cuanto más alcohol hay en el líquido, más luz se absorberá.

Se recomienda que para usar un analizador de humedad infrarrojo, simplemente se debe colocar una muestra del líquido en el analizador y esperar los resultados. Los resultados se muestran normalmente en una lectura digital en porcentaje de alcohol por volumen (ABV).

Los equipos son muy precisos y pueden calibrarse para medir concentraciones específicas de alcohol. También son rápidos y fáciles de usar, por lo que son una opción popular para medir el contenido de alcohol en líquidos.

Beneficios de Uso

Los analizadores de humedad son dispositivos que se utilizan para medir el contenido de humedad en diversos materiales. Hay muchos tipos diferentes de analizadores de humedad en el mercado, pero uno de los más populares es el analizador de humedad infrarrojo. Funcionan pasando un haz de luz infrarroja a través del material que se está probando. La cantidad de luz absorbida por el material se utiliza para calcular el contenido de humedad. Suelen ser muy precisos y se pueden utilizar para medir los niveles de humedad en una variedad de materiales, incluyendo madera, papel y plásticos.

En general, los analizadores de humedad infrarrojos son una gran herramienta para medir el contenido de humedad en una variedad de materiales. Si usted está en el mercado para un analizador de humedad, asegúrese de considerar un analizador de humedad infrarrojo marca Kalstein.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos de laboratorios, y los Analizadores de Humedad son los ideales, pertenecientes a la serie YR, diseñado para cumplir con las exigencias de nuestros usuarios. El mismo cuenta con Lámpara halógena/sensor HBM. Carcasa de aluminio/cámara de acero inoxidable. LCD (luz de fondo blanca con letra negra). Ajuste de temperatura/tiempo. Además, poseen muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?